About Me

Mi foto
Kamila Fernanda Glaser Soriano
View my complete profile

Prueba Virtual.

1. Respecto a las VENTAJAS proporcionadas por las TICS como instrumentos de mejora en los procesos de aprendizajes, proporcione un ejemplo práctico para cada una de ellas, es decir para la ventaja 1,2,3,4 y 5.

Respuestas:

1.Las ventajas que nos proporcionan los “TIC’S” son variadas y las podemos ver reflejadas en las siguientes situaciones:

1.1.
Búsqueda de información Internet nos amplia a gran escala esta tarea, por la razón que nos entrega diversas fuentes de respuestas, para que así nosotros podamos llegar a la elección y resolución de la búsqueda de manera adecuada, ampliando nuestros horizontes de búsqueda, así mismo conectando con diferentes entes los que pueden facilitar de mayor medida el resultado asiéndolo mas completo y optimo, el mismo hechos de conectarnos con mas personas nos da competencias en el ámbito social, los que mas tarde puede ser beneficioso para cualquier persona.


1.2. La segunda ventaja que podemos encontrar, es cuando queremos buscar un tema específico y para que sea más entendible a todo tipo de público, existen los “SOFWARES EDUCATIVOS” donde se encuentra la información de manera muy útil y se obtienes experiencias de aprendizaje excepcionales, como ocurre en el caso de los niños que por ser una manera amena didáctica y entretenida de aprender, la información queda retenida en ellos, por ser aprendida en un ambiente grato.



1.3. Existen una amplia variedad de programas que hacen más fácil la comprensión a través del sonido, visualización de imágenes, sucesos que no pueden ser visibles a lo largo del periodo educacional. Como podría ser el hecho de contemplar o conocer el sistema solar, y todo esto se puede adquirir con un sin fin de programas para visualizarlo como pueden ser en 3-D, realidad virtual, etc.

Que hacen más real cosas que no se pueden ver a simple vista o son inimaginables de visualizar y de esta forma se aprecian en su magnitud de una forma más real y al alcance.


1.4.Diversaza actividades que se deben realizar con los padres pueden ser mas fácil a través de la red por que de esta manera se traspasan contenidos y esto puede llegar a convertirse en una cadena de aprendizajes, lo que puede llevar al final a la masificación de un tema. Esto nos da a entender que no solo se limita una tarea al alumno sino que actualmente se realizan con otros actores de la educación


1.5. El trasferir información de una forma fácil, rápida y conveniente. Como puede ser a través de correos “Correos electrónicos, MSN, Facebook, etc. Que son paginas Web que se utilizan en la actualidad con la finalidad de hacer mas rápido y factible el proceso de enviar la infamación a diversas sectores del país o del mundo. Dejando atrás lo que eran cartas o postales, sin desmerecer la importancia que tuvieron en su tiempo. Pero la tecnología avanza y las formas de comunicarse a través de ella evolucionan a lo largo del tiempo con esta misma.

Lo mejor que se puede usar estos recursos para comunicar a la comunidad educativa así haciendo mas simple y amena la manera de comunicarse, y poder resolver problemas de forma rápida como pueden ser los foros.



2. Por qué es importante la existencia de un modelo o proyecto pedagógico cuando se prentende incorporar el uso de las tecnologías en los procesos educativos. Establezca además la diferencia entre un modelo transmisivo y otro constructivo.


Es importante el rol del proyecto educativo, por que juega un papel fundamental en el hecho de no perder el papel que cumplirán las "TIC'S". Todo tiene una razón por la cual están creadas y los fines para los cuales van a ser utilizados, son esencialmente para mejorar la enseñanza y los procesos educativos. También están presentes para ser un apoyo para los profesores y hacer que su labor sea más amena al momento de enseñar.
Y el proyecto permite que el alumno se los computadores con el fin correspondiente.
El modelo "tras misivo" le da mayor importancia al aprender a como utilizar las nuevas tecnologías, a diferencia del otro modelo "contructivista" le da importancia al aspecto conductivita de la persona, y las tecnologías la ponen como aporte para el aprendizaje, no es lo esencial.


3. Explique de qué se trata el triángulo interactivo , sus actores y funciones.


El triangulo esta compuesto por tres vértices, que representan a los tres actores esenciales del proceso educativo. Que son el profesor en la cima de la pirámide, en la parte inferior el alumno y los contenido
s de la enseñanza, las interacciones de todos ellos forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje e influye en las TIC. Es esencial que exista un equilibrio óptimo entre ellos ya que unos lleva al otro, en el funcionamiento de esta pirámide.



4. Analice las razones que proporciona el autor del texto cuando cambia desde el triángulo interactivo a la pirámide enmarcada para representar a los actores del proceso educativo.

Las razones en el cambio es la importancia que hay en las relaciones de los alumnos que tomarían debidamente a la posición en el cuarto vértice ya que las dimensiones de los alumnos se entregan también a la vez la relación de los iguales.

La otra es posibilidad de destacar el vértice superior, así se podrá establecer un altura mas propicia entre las interrelaciones.
Tomar en cuenta la influencia de los contextos en el cual se quiere aplicar, las condiciones de enseñanza existentes y la organización.


5. La formación y las Actitudes de los profesores ante las TIC'S.


La actitud de los profesores ante las tics en si es de rechazo, por el miedo que sienten a no saberlas ocupar en su plenitud, tiene miedo a no saber enfrentarse en un todo a ellas y por esta razón tienen una actitud de rechazo, hasta del mismo hecho de sentir que en un momento el niño es mucho mas superior a el en el pc.

También cabe destacar que hay maestros que por su avanzada edad rechazan con más pudor todo lo que es tecnología por el hecho que no sabes utilizar las mismas.


6. Cómo puede el profesor atender los diversos ritmos de aprendizaje a través de un computador?


Creo en si que los profesores deben seguir modelos pedagógicos para que pueden atender óptimamente el ritmo en que sus alumnos se desarrollan, que de por si cada alumno tiene su propio ritmo, y siempre resaltando que el apoyo asía ellos es fundamental y siempre tratar de potenciar las actitudes que uno encuentra en el niño (a) o alumno(a), y tratar de propiciarle un ambiente ameno para que sea mas grato el aprendizaje y quede por mas tiempo mejor asimilado.



7. Cuál es la riqueza o valor agregado que el autor del texto atribuye a las TIC (multimedia, dinamismo e hipermedia)?


Esencialmente poder difundir cualquier tipo de información a través de diferentes medios de comunicación, y así poder percibir la información de una manera mas simple y optima, que se esencialmente entendible para todos.

Al representar materias que se les hacen complicadas a los alumnos cambiar eso por la utilización de un SOFWARE educativo el cual ayudara al mejor aprendizaje, y retención de la información por un tiempo de plazo mayor por la razón de ser agradable para el alumno y ser una tarea grata completamente.


8. De los principios propuestos por Mayer (2001) con cuál o cuáles se identifica ud? Por qué?


Pienso que esencialmente me identifico con el principio de la coherencia, ya que lo que se les presenta a los niños debe tener relación con lo enseñado, por que si no tiene cohesión con lo que al niño se le esta pasando este elemento puede ser visto como distractor, “Los estudiantes aprenden mejor cuando palabras, dibujos y sonidos extraños están excluidos.” esto esencialmente apunto a lo que acabo de resaltar.

En esencia son estos elementos los que interfieren en un optimo aprendizaje, y pueden llegar a desmotivar al niño en todo aspecto y es algo que se debe tener en cuenta para no errar en esto.


9. Refiérase a los aspectos negativos que señala el autor respecto al uso generalizado de las TIC, señale además si usted está de acuerdo y si considera agregar uno nuevo hágalo.

Aspectos negativos de las tics que salían según el autor fueron:

Decrecimiento de la capacidad de imaginación, decrecimiento del esfuerzo mental al usar el medio visual, decrecimiento de la atención hacia la información puramente verbal, limitaciones en el desarrollo social de los alumnos, poca influyen las TICs en el trabajo cooperativo entre los iguales.

No estay de acuerdo con algunos aspectos negativos que el resalta como lo es el “decrecimiento de la capacidad de imaginación”, por que el hecho que el niño visualice imágenes no vistas pueden en vez de disminuir aumentar lo que es la imaginación y ampliar las expectativas que tiene de una cierta forma, que también tiene relación con “decrecimientos del esfuerzo mental al usar medios audiovisuales” del punto de vista que lo veo yo no, esto puede ampliar sus espectros en ves descenderlos. En lo que habla del ámbito social si estoy de acuerdo por que el hecho de interactuar a través de un PC con otras personas acortan lo que la personalidad viendo en un aspecto mas profundo se hará mas difícil enfrentar a las personas de frente.


10.Refiérase en forma general o específica sobre algún tema que no haya sido abordado en las preguntas y que sea de su interés resaltar.


Creo que las tics de deben resaltan como un buen elemento que se debería implementar mas a futuro para hacer que el aprendizaje y enseñanza sea mas ameno y grato, esta es una forma excepcional para motivar el aprendizaje.

Aparte de ser un excelente material de apoyo para el profesor, no encuentro muchos aspectos negativos, como para que no se pudiera implementar.

Yo creo que ayudara mucho a que surja la educación en todo aspecto.




miércoles, 17 de diciembre de 2008

0 Comments:

 
Maltrato - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger